La Lloma y San Josemaría

San Josemaría estuvo en varias ocasiones en La Lloma, aquí queremos dar a conocer algunos momentos de esas estancias:

​

Del 13 al 20 de noviembre de 1972 se alojó en La Lloma y a la vez tuvo aquí encuentros y tertulias con miles de personas (jóvenes, familias, sacerdotes) que se reunían para escuchar su catequesis.



Muy cerca de  La Lloma, visitó el Monasterio de la Sagrada Familia de las monjas Carmelitas Descalzas, situado en el término municipal de Puzol.



También conversó en La Lloma con Mons. José María García Lahiguera, entonces Arzobispo de Valencia, al que había invitado a comer, y a quien le unía una antigua amistad, ya que durante años fue confesor de San Josemaría. 



En una de esas noches en La Lloma ofrecieron a San Josemaría  un pequeño castillo de fuegos artificiales acompasados por la banda de música de Mislata. En el último viaje de San Josemaría a Valencia (en el  que también vivió en La Lloma) del 5 al 8 de enero de 1975, año en el que falleció;  los Reyes Magos (como es costumbre en España) le regalaron unos músicos de porcelana que formaban una banda, recordando esa manifestación de cariño ​de  sus hijos valencianos en 1972.  San Josemaría quiso que se repartieran como recuerdo entre varios centros de la Obra en Valencia.

Abajo pueden verse algunas imágenes y vídeos que recuerdan las estancias de San Josemaría en La Lloma y en  Valencia.







 

 

Show More

Vídeo-resumen de la estancia de San Josemaría en Valencia y La Lloma en 1972:

Vídeo-resumen de la estancias de San Josemaría en Valencia desde 1936 a 1975:

La LLoma 

Camino de la Lloma, 112, 46540 El Puig de Santa Maria, Valencia

 

 Aviso Legal ----- Política de privacidad

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Palmera plantada por San Josemaría

Uno de los días le pidieron que plantara una palmera en el jardín, para que sirviera de recuerdo de esa estancia. Comentaba a menudo que le gustaba plantar árboles que, cuando él ya no estuviera, pudieran dar sombra a sus hijos. Aquí vemos el estado actual de la palmera plantada por San Josemaría en 1972 en el jardín de La Lloma.